Para el control de mosquitos se utiliza el método Ultra Bajo Volumen (U.L.V.) recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Este método tiene un mínimo impacto al medio ambiente. Se aplica en dosis menores por la excelente distribución y uniformidad sin que haya pérdidas por percolación que contaminen las napas.
Para los tratamientos en áreas pobladas, espacios comunes y áreas de recreación las molestias causadas son mínimas, ya que es rápido, no moja y el efecto es inmediato sin dejar olor ni provocar irritaciones en la gente.
Los productos utilizados pertenecen a grupo de los piretroides de última generación, seguros, de muy baja toxicidad para animales de sangre caliente y los más usados a nivel mundial para estos tratamientos. Son formulados por laboratorios de primera línea. Todos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Las mayores tandas de fumigaciones se dan en los meses más cálidos del año. Sin embargo, ante el brote o una invasión de mosquitos, de ser necesario, se intensifica la fumigación.